Campeche

Alcaldesa exhorta a quedarse en casa

TENABO, Cam., 27 de abril.– En el filtro sanitario reforzaron la vigilancia para no permitir acceso a habitantes foráneos ante el registro del primer caso de COVID-19 en Pomuch, Hecelchakán, donde la alcaldesa María del Carmen Uc Canul a través de un comunicado exhortó a la población de quedarse en casa e invitó a que puedan a sumarse en los filtros sanitarios.

Autoridades de salud, municipal y policial aumentaron las medidas preventivas para verificar el ingreso de personas sólo del municipio, no quienes vengan de otros municipios y estados.

En esta ocasión se puso mayor atención a no permitir el paso a habitantes de la villa de Pomuch y de la cabecera municipal de Hecelchakán.

Las inspecciones en taxis fueron estrictas y se verificaban de dónde provenían, su estado de salud y se les tomaba la temperatura corporal, estas disposiciones sanitarias aumentaron debido a que la Junta municipal de Pomuch registró el primer caso de COVID-19.

A varios conductores foráneos se les negó el ingreso, pidiéndoles que retornen a sus lugares de origen.

Por su parte, Uc Canul se dirigió a los habitantes al asegurar que continuarán los filtros sanitarios y las medidas serán más estrictas, pues ya son más municipios que registran por lo menos algún caso y se activaron aún más las alarmas.

Pidió a la población a mantenerse en casa, seguir las recomendaciones del sector salud, “donde hasta el momento afortunadamente en Tenabo no tenemos ningún caso, por ello reforzaremos la seguridad sanitaria de la población en general para evitar contagios”.

Además la alcaldesa invitó a la población que está dispuesta a sumarse en los filtros que lo hagan, “porque protegernos es tarea de todos”.

(Javier Pool)