CANDELARIA, Campeche.- A pesar de las restricciones sanitarias, no cesan los reportes de que entran personas de otros estados que no pasan por los filtros, sino que ingresan por caminos alternos hacia la zona rural.
De acuerdo a información dada a conocer por pobladores de diversos ejidos, han llegado a sus comunidades trabajadores que bajan de plataformas de la Sonda de Campeche en Ciudad del Carmen, quienes fueron bajados por contraer la infección en alta mar y quedaron desempleados.
Hasta donde se sabe, estas personas evitan pasar por la ciudad y así burlan los filtros sanitarios y en cambio buscan caminos alternos, como por ejemplo, Conquista Campesina y Don Samuel, perteneciente al municipio de Escárcega, para ingresar a los ejidos del municipio.
Según el reporte a esta corresponsalía, hay personas que laboraron en plataformas y que se refugiaron en diversos ejidos, lo que aumenta el riesgo de que surjan más brotes de Coronavirus por esta situación.
Los inconformes pidieron a las autoridades municipales y de Salud que acudan a verificar esta anomalía para que ese personal sea puesto en cuarentena y así se prevengan más contagios que pongan a Candelaria en situación grave.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)