La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova, expresó que los hoteles son la solución para las personas que bajan de las plataformas para que no circulen por las calles y se arriesguen a contagiarse de coronavirus COVID-19.
Álvarez Casanova aseguró que los petroleros también tienen miedo de infectarse con el virus, a la vez que aseguró que todos son sospechosos de contraerlo, por lo que los hoteleros no espulgan a nadie.
La líder hotelera señaló que el que una persona baje de las plataformas no es indicativo de que esté mal, por lo que hay que mirar con otros ojos a estas personas, pues son bajadas por protocolos de seguridad y contingencia sanitaria.
"No podemos volvernos enemigos de nuestro prójimo solo porque tiene un trabajo en plataformas marinas, no podemos ser como la gente que agrede a los doctores y enfermeras, no se vale", expresó.
Agregó que algunos hoteles continúan en funciones para albergar a los trabajadores que lo deseen, los que han cerrado fueron porque son hoteles donde los que atienden son puras familias y no tienen empleados, además de otros que decidieron no laborar para no exponerse a contagios por coronavirus COVID-19.
Asimismo, indicó que el gremio está a disgusto con las personas que difunden noticias falsas en redes sociales sobre hoteles con personas con la enfermedad hospedadas, pues los establecimientos son exhibidos y las denuncias no existen.
Agregó que los hoteles no son el problema, pues son la solución para que las personas que no tengan a donde ir tengan un lugar para hospedarse y no propagar la enfermedad.
Reprochó que la gente vea a los trabajadores petroleros como un eneimigo cuando la industria petrolera es parte fundamental de la economía de Ciudad del Carmen.
Con información de Fernando Kantún