DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 2 de abril.- La mañana de este jueves, un malandrín, haciéndose pasar como un cliente más, engañó a la encargada de un comercio de telefonía y, en un momento dado, forcejó con ella, le echó chile en polvo en la cara y se robó varios equipos celulares.
Este atraco, que se suma a la lista, ocurrió durante la mañana de este jueves en un local habilitado como comercio de telefonía ubicado en la calle 18 x 21 y 23 del centro de esta comunidad, cuya encargada dio aviso a los elementos de Seguridad Pública para denunciar el hecho.
En corto tiempo, una unidad policíaca arribo al establecimiento y los uniformados se entrevistaron con la encargada, quien ya tenía semicerrado el negocio por seguridad y ante lo acontecido. Relató que el sujeto forcejeó con ella por unos minutos y enseguida le echó en la cara chile en polvo, para luego apoderarse de los teléfonos celulares y emprender la huida de manera inmediata.
Todo parece indicar que el sujeto se apoderó de al menos tres teléfonos celulares que se encontraban en el mostrador y al salir del negocio tomó rumbo desconocido.
Ante esta situación, los uniformados invitaron a la encargada a interponer su formal querella ante la Fiscalía para poder proceder a abrir una carpeta de investigación para dar con el responsable del atraco.
(Jorge Aké Gutiérrez)