ESCARCEGA, Campeche.- J.A.O.B., de 45 años de edad, F.D.V.M. de 35 años de edad originarios de Coatzacoalcos Veracruz y W.O.P. alias “el Picúas”, originario de la ciudad de Escárcega, fueron consignados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén en la ciudad de Campeche, por el delito de robo con violencia, hecho que llevaron a cabo hace días donde se apoderaron de más de 500 mil pesos, en compañía de tres personas más que se dieron a la fuga.
La Vicefiscalía Regional del Estado consignó ante un juez, que conoce la causa, por el delito de robo con violencia a los tres presuntos asaltantes de la tienda “Selena”, ubicada en la colonia Morelos, la cual en días pasados, en hora de la mañana, fue asaltada por seis sujetos que se apoderaron de más de medio millón de pesos que fueron recuperados.
Dos son originarios del Estado de Veracruz y el presunto jefe de la banda de asaltantes, es de la ciudad de Escárcega, se encuentran recluidos en el Cereso de la ciudad de Campeche, esperando ser vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, ya que sus abogados pidieron ampliación del término constitucional, que permite la ley para reunir pruebas a favor de los detenidos.
Ante esta consignación se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso y que su juicio lo enfrenten tras las rejas, ya que al parecer no alcanzan fianza y hay probabilidades que al alcanzar la libertad bajo caución se den a la fuga; también se espera que estos presuntos delincuentes aporten datos para la detención del resto de la banda de asaltantes.
Se espera que en las próximas horas, que se venza el plazo que le otorga la ley a los presuntos asaltantes, sean vinculados a proceso y al parecer también pesa sobre estas personas otras órdenes de aprehensión por otros delitos cometidos con anterioridad.
Por lo tanto todo parece indicar que esta banda quedara sin varios elementos y así la ciudadanía, podrá estar un poco tranquila.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)