Campeche

Como parte del protocolo de descenso de personal a bordo de plataformas en la Sonda de Campeche, tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex ) como de compañías proveedoras, cerca de 163 trabajadores fueron llevados a tierra para verificar si presentaban síntomas de COVID-19.

Este protocolo comenzó el pasado fin de semana y fue implementado por decisión del gobernador Carlos Miguel Aysa , en coordinación con autoridades de Pemex con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus en las plataformas petroleras; únicamente permanecerán trabajadores considerados esenciales para la producción.

Las personas que descendieron de las plataformas se transfirieron a revisión médica tanto en el Hospital General de Pemex, como en el Hospital General de Zona número 4 den Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro de las revisiones médicas realizadas entre la noche del martes y el día de ayer, 103 fueron obreros de Petróleos Mexicanos y 56 de compañías, así como cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes resguardaban las plataformas en la Sonda de Campeche.

Cabe resaltar que el gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina de Pemex, José Antonio Tovar Iglesias, expuso los avances que tiene el programa de desembarco de obreros y reportó que el personal que ha regresado a tierra no ha presentado síntomas de infección.

Se estima que sean llevados a tierra alrededor de 2 mil trabajadores petroleros; el lunes pasado se reportó el desembarco de 500 personas.

Por Redacción Digital Por Esto!