HOPELCHEN, Cam., 6 de abril.- Incertidumbre se vive en las comunidades cheneras luego de darse a conocer la noticia de un caso positivo en la ciudad de Ticul, en el vecino Estado de Yucatán, y fronterizo con Bolonchén de Rejón, que se difundió durante la noche del domingo.
Al respecto, la regidora de Salud de la ciudad de la Ley del Amparo, Fátima Uc Canché, externó que este lunes habría una sesión para tomar medidas de seguridad en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.
Entre los temas a analizar está la propuesta de evitar que circulen unidades hacia la ciudad de Ticul, porque luego del caso confirmado en esa ciudad el panorama se vuelve crítico, en tanto que la medida de la sana distancia no se ha tomado en serio en Campeche.
Explicó que muchos no están tomando con seriedad el exhorto de no salir de casa, así como la ley seca no se respetó, al contrario los clandestinos triplicaron su venta.
Por otra parte, en un recorrido que realizó POR ESTO! en el Hospital Pedro Lara y Lara, de Hopelchén, se pudo notar muy pocos pacientes y con sus respectivos toldos en los costados con ambulancia, pareciera que listos para cualquier emergencia.
Los que siempre viajan a Ticul dijeron que ya no lo harán por el momento y señalaron que debería haber un mejor y mejor control en los filtros sanitarios, los cuales no están desempeñando su papel real.
(Jorge Amado Caamal Ek)