HOPELCHEN, Cam., 7 de abril.- La enfermedad del coronavirus está movilizando a todo tipo de autoridades, principalmente las encargadas de la seguridad y de la salud y por ello se incrementan las medidas con el propósito de que la gente atienda la emergencia sanitaria que se vive actualmente.
Policías municipales ya iniciaron su campaña de sensibilización ciudadana en la que invitan a la gente a permanecer en sus casas y por ello hacen rondines constantes en diferentes puntos de la “Ciudad de los Cinco Pozos”.
La mañana de ayer martes fue notoria la presencia del personal de la Guardia Nacional que circulaba en convoy, aunque también destinó tiempo para resguardar a Servidores de la Nación que se encuentran pagando a los adultos mayores y a personas con discapacidad que están recibiendo el importe de su pensión por dos bimestres. En este mismo tema se encuentran involucrados elementos de las Policías Municipal y Estatal.
Cabe mencionar que los pagos de pensión de adultos mayores y personas con discapacidad se llevan a cabo casa por casa, incluso al mediodía de este martes, beneficiarios de los programas de la villa de Bolonchén de Rejón ya esperaban sus pagos y se mantenían en casas.
En este operativo de pago, de acuerdo con datos recabados, se está invirtiendo una cantidad superior a los 10 millones de pesos en beneficio de las personas de la tercera edad y discapacitados.
Al respecto, David Poot dijo que con la presencia de los uniformados se apoya la seguridad en el municipio, aunque también es necesario contar con apoyo médico para atender a la población toda vez que ya se conocen de casos confirmados, no sólo en la capital del Estado y en el municipio de ciudad del Carmen, sino en otros puntos como Candelaria y Calkiní; por si esto fuera poco, personas que han tenido la necesidad de salir a trabajar en otros puntos de la península están regresando hacia sus comunidades, por lo que se les debe dar seguimiento para verificar su estado de salud, concluyó.
(Jorge Alberto Uc Moreno)