Siguiendo con las medidas emitidas por las autoridades estatales y federales pocos campechanos asistieron a la misa de Jueves Santo efectuadas en las siete iglesias de la Diócesis de Campeche.
El organismo religioso también pidió a los feligreses evitar las aglomeraciones para no propagar el coronavirus COVID-19.
En el Jueves Santo el párroco de Catedral, Francisco Velázquez Trejo, en sustitución del Obispo, José Francisco González González oficio la misa dedicada a la eucaristía y al lavatorio de los pies en donde dijo que el lavado que hizo Jesús es para ser servido y no vividor.
Posteriormente recorrió con el Santísimo algunas calles del Centro Histórico para retornar a la Catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Concepción.
La misa y las actividades de la Diócesis de Campeche son transmitidas a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la entidad religiosa.
A pesar de ser Jueves Santo, algunas iglesias cerraron desde temprano ante la recomendación a la población de no congregarse con mucha gente.
Con información de Wilbert Cassanova
Por Redacción Digital Por Esto!
DU