VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- A principios de año, la alcaldesa Angélica Herrera Canul presumió que estaba bacheando varias calles del poblado. En las fotos salía trabajando en el bacheo diciendo que no era igual a los demás presidentes; sin embargo, con las dos lluvias que han caído se han roto de nuevo las calles.
El pésimo trabajo de bacheo de Angélica Herrera Canul se está viendo con las primeras lluvias de la temporada. Los pobladores piden que hagan trabajos de calidad y no trabajos para aguantar la entrega y que les dejen ganancias a las autoridades.
Luis Pulido Gutiérrez vive en la colonia Benito Juárez y manifestó que en unos días que ha llovido se está viendo el ‘gran’ trabajo de bacheo que hizo Herrera Canul, ya que las calles están rotas de nuevo.
“La presidenta presumía que habían becheado bien las calles del poblado y en estos días que ha llovido ya están rotas de nuevo, y eso que son dos lluvias nada más que han caído. La temporada de lluvias está empezando y en poco tiempo que llueva seguido se van a empezar a romper más”, dijo.
“De nada sirve que bacheen varias calles si no lo hacen bien, deben de hacer trabajos de calidad para que las calles del poblado estén mejor, ella decía que iba a trabajar por sabancuy y que iba a hacer más que los otros presidentes pero ha sido lo mismo”.
“Cada presidente que entra dice que va a mejorar las calles de Sabancuy pero luego se les olvida y no lo hacen, hacen trabajos de mala calidad que nada más aguantan unos meses y se rompen, queremos que hagan obras de buena calidad ya que es una inversión fuerte la que hacen y las calles no quedan bien”.
“En pleno centro del poblado las calles están en pésimas condiciones, la calle donde pasa el tubo del agua potable es una de las que más feas está ya que seguido hay fugas y rompen el pavimento para reparas y luego nada más le ponen relleno”, dijo.
“Presidentes entran y salen y no mejoran las cosas del poblado, queremos que Sabancuy esté mejor pero las autoridades no tienen ganas de trabajar, se esperaba un cambio positivo con angélica Herrera pero no se ha visto”, comentó.
“Da coraje que pidan el voto y digan que van a trabajar cuando entran y no cumplen, el pueblo sigue igual o peor que hace dos años y al parecer va a terminar el trienio y no se va a mejorar el pueblo ya que ponen pretextos y no cumplen”, dijo.
“Ojalá que las autoridades trabajen en estos meses que le quedan y no se dediquen a hacer propaganda política ya que todavía no es tiempo de perderlo cuando deben de trabajar y hacer algo antes que se vayan”, concluyó.
No se refleja ‘inversión’
Es así que decenas de habitantes se cuestionan dónde quedaron esas grandes obras de calidad, mismas que sus medios pagados difundían con la única intención de que el mundo se enterara de que estaba haciendo una gran inversión, cuando Carmen señala que estas calles no fueron niveladas correctamente, lo que hoy ya presenta sus defectos por las compañías fantasmas, ya que nunca rindieron cuentas claras al pueblo de lo supuestamente invertido en estas calles que en estos tiempos de lluvias serán un gran problema para decenas de habitantes de esta Junta Municipal de Sabancuy, pues no sólo son unas calles, sino varias arterias dañadas a causa de la irresponsabilidad de dicha funcionaria, misma que sólo busca figurar en su medio pagado para que éste ‘la ponga bien’, cuando cabe señalar que los trabajos han sido realmente pésimos, mientras los habitantes somos los que sufrimos las consecuencias de su mala administración, mientras el pueblo es el afectado, por lo que en esta temporada de lluvia nos enfrentaremos a serios problemas de vialidades destrozadas a causa de las lluvias y de que las autoridades no hacen bien su trabajo, puntualizaron pobladores de la Villa de Sabancuy.
(Texto y fotos: J. Jiménez / P. Díaz)