HECELCHAKAN, Cam., 11 de mayo.– Pese a las recomendaciones del sector salud, la maquiladora “Confecciones Chu’Uyti’Iti’Ka’Aj” (“La costura del pueblo”), ubicada sobre la calle 20 fue clausurada por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios del Estado de Campeche al continuar labores con reducido número de obreros.
A pesar de estar en la recta final de la semana crítica para alcanzar el “pico” de contagios de coronavirus, un grupo de obreros de la maquiladora laboraban este lunes por la mañana, donde el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 01 del Camino Real acudió con los elementos de la Policía Municipal a las instalaciones a clausurar el lugar tras no acatar las recomendaciones.
El funcionario de la COPRISCAM,), en conjunto con el representante de la Coordinación de Salud en el Municipio, Marlos Mendoza Morales y agentes de la Policía Municipal, ingresaron a la dirección general donde se dio el anuncio de que deberían de cerrar de inmediato.
No fue en ese momento que acataron la orden, la empresa cerró el turno con sus trabajadores y les notificó sobre la suspensión de sus labores por tiempo indefinido.
Asimismo, Mendoza Morales aclaró que no se presentó una sanción o multa a la empresa, sólo se indicó que debería de cerrar sus puertas de acuerdo a lo establecido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
(José Manrique Euán Martín)