Campeche

HOPELCHEN, Cam., 11 de mayo.- Como parte de su estrategia para conseguir votos y lucrando con la necesidad de la gente, el presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, continuó su proselitismo rumbo a las elecciones y ahora lo hizo en la región de los Chenes.

Acompañado también por otros oportunistas políticos, como la secretaria general del partido, Diana Consuelo Campos, y el diputado local Emilio Lara Calderon, (a) “Pinocho”, Medina Farfán entregó una tonelada de pescado de diferentes especies que entregó de “manera gratuita” a las familias humildes, como parte de su proselitismo pero disfrazado de acciones solidarias frente al COVID-19.

La entrega del producto marino la llevó a cabo en colonias como San Román, Tamarindo y Aviación, donde más de 300 familias recibieron la supuesta ayuda, porque hay que reconocer que los pescados son comprados con recursos que el partido recibe de los impuestos de la gente, mismos que no quiere donar para enfrentar la contingencia sanitaria, pues les resulta mejor ganar adeptos entregando este tipo de “ayuda”.

Contingencia sanitaria, el pretexto

En entrevista con POR ESTO!, el presidente del PRI estatal, Ricardo Medina Farfán, excusó sus acciones de proselitismo que este lunes llevó a cabo en la región de Los Chenes respecto a la entrega de pescado en comunidades.

El líder tricolor dijo que la pandemia ocasionada por el coronavirus está causando daños a la salud y a la economía, por ello asumen en su partido una actitud solidaria, “ya que todos necesitamos de todos para superar la emergencia sanitaria”, pero lo que no explicó es por qué no quiere donar las prerrogativas del partido para apoyar de forma eficaz en el combate al COVID-19.

Lo que tampoco dijo es que haciendo este tipo de proselitismo, escudándose de la pandemia, le resulta mejor en aspecto electoreros, porque a la postre tendrá más simpatizantes, lo que servirá de mucho durante las elecciones del 2021, cuando pretende postularse como Gobernador del Estado.

También recalcó los problemas que ya se presentan durante esta contingencia sanitaria, como la falta el empleo y la crisis en la micros, pequeñas y medianas empresas, pero no informó sobre el daño que hizo en el rubro de salud y empleo el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue el que lo impuso como dirigente del partido en el Estado; además tampoco dijo nada sobre la crisis que el gobierno de “Alito” dejó en todo el Estado.

Sin embargo, Medina Farfán cínicamente explicó a POR ESTO! que esto “no es una campaña electoral y a todo ello vamos a gestionar apoyos para reactivar la actividad productiva y con ello el empleo”, cuando durante el sexenio de su “jefe” no se hizo nada por mejorar la economía de las familias de la región de Los Chenes; eso sí, siempre salen cuando las elecciones están cerca y claro ejemplo es su recorrido por las comunidades.

En similares términos se pronunció el legislador Emilio Lara Calderón, quien luego de más de dos años de ganar la diputación ha tenido en el olvido a las comunidades de esta región; sin embargo, como se acerca 2021, año de elecciones, se suma a las actividades institucionales del PRI para apoyar supuestamente a las personas de escasos recursos, pero con el objetivo de conseguir otro cargo político.

(POR ESTO! Campeche)