Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Según la Secretaría de Salud estatal, el municipio de Escárcega, es el único lugar del Estado de Campeche que hasta el momento está libre del contagio del COVID-19; pero por personas sin consideración, que no respetan las recomendaciones sanitarias, esto no podrá durar mucho, ya que no les importa poner en riesgo a la ciudadanía.

Se puede notar que personas, que van a realizar algún movimiento monetario en el banco, ubicado en el centro de la ciudad de Escárcega, no guardan su sana distancia, no usan el cubrebocas y sobre todo no sólo viene un miembro de la familia, ya que vienen todos los integrantes.

Ante estas estas malas acciones, que no respetan las medidas preventivas de salud, podía ser que se termine la suerte de no tener ningún caso positivo de COVID-19, y en pocos días se podía detectar alguna persona con este virus en el municipio.

Y es que la irresponsabilidad de la gente sería la principal causa que en Escárcega, se pueda propagar el virus de esta pandemia y entonces empezarían las lamentaciones, cuando en estos días se debería tomar más precauciones, ya que estamos en el punto más alto del contagio y tenemos que actuar con responsabilidad.

Si no se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias de parte de la gente, Escárcega sería otro de los lugares donde se pudiera dar algún caso positivo del Coronavirus, y pasaríamos a ocupar un lugar en las estadísticas de los municipios con contagios de seguir así, la irresponsabilidad ciudadana, ya que es obligación de todos cuidarnos.

Porque la vida de todos los habitantes del municipio de Escárcega, está en riesgo, y pueda dar un caso positivo del COVID-19, pero los responsables no serían las autoridades de Salud; son las personas, que piensan que esta pandemia es un juego y no lo toman en serio y no ponen en práctica las medidas sanitarias.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)