Campeche

KANKI, Tenabo, Cam., 11 de mayo.– Habitantes en el filtro sanitario, con el apoyo de agentes de la Policía Municipal, mantienen bajo control el ingreso de personas locales, también se verifica el cargamento en los vehículos, acciones preventivas por el COVID-19 y de refuerzo a la seguridad para la tranquilidad en la comunidad.

Desde el 14 de abril los habitantes de Kankí cerraron accesos a gente foránea, como parte de las acciones preventivas por el COVID-19, de tal manera la corporación policiaca, al mando del comandante Marcelino León Poot, también hizo presencia en la comunidad para reforzar las labores preventivas y de vigilancia.

Hasta la fecha el filtro se ha mantenido vigilante en la entrada de la comunidad, de acuerdo con el agente municipal Roberto Chan Euán, quien manifestó que los habitantes se rotan en grupo de 10 para las guardias en el filtro.

Por su parte, los uniformados acuden dos veces al día para apoyar con el filtro instalado e inspeccionan el cargamento en los vehículos para evitar traslado de bebidas embriagantes u otros prohibidos.

Hasta el momento la comunidad se mantienen tranquila en cuanto a la seguridad pública por la presencia de los uniformados y en el aspecto de salud están alertas para evitar que personas foráneas contagiadas no ingresen a la comunidad.

(Javier Pool)