VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La contingencia sanitaria ha ‘servido’ a personas con aspiraciones políticas que utilizan la ‘ayuda humanitaria’ para promocionar su imagen, pues aspiran a ser candidatos a la Comisaría Municipal.
Sin embargo, no le brindan apoyo a todos los sectores desprotegidos, sino a quienes pueden ser posibles votantes, que tengan credencial de elector, y eso no debe ser, señalaron vecinos de la colonia Agrarista, una de las menos apoyadas.
A través de sus redes sociales, diversos personajes que aspiran a estar en las boletas en las próximas elecciones en busca de algún puesto político, hacen pública la entrega de productos de la canasta básica en las zonas más pobres de la población.
Sin embargo, en las mismas fotografías se pude apreciar conglomeración de personas en espera de un apoyo y sin respetar la sana distancia, entregan frutas y hasta productos de la canasta básicas como frijoles, aceite, azúcar, sin olvidar las fotografías entregando apoyos.
Pero no sólo personajes de Isla Aguada, sino también aspirantes de Ciudad del Carmen, quienes antes de retirarse, al saludar a los beneficiados, les recuerdan como se llaman y les piden tener en orden y actualizada su credencial para votar.
Rubén Antonio Hernández Buenfil, Martín Ramírez Barrera, Silvestre Fuentes (CCE Carmen) han entregado despensas a las familias, principalmente en las consideradas como “más vulnerables”, que es donde se concentra la mayor población votante de Isla Aguada, y les llevan desde despensas, carnes y abarrotes.
“El Alcalde también ha venido a traer supuestos apoyos, pero igual se los dan a quienes son posibles votantes, a gente desprotegida, como un señor que siempre está en el parque de la madre, que no tiene familia, o la señora Mary que vive sola y que no tiene credencial, a esos no los toman en cuenta”, dijo el señor Alberto Ramírez, gestor social.
(Texto y foto: Norma González)