Campeche

Se quedan sin baño en filtro sanitario

DZITBALCHE, Cam., 14 de mayo.- Encargados de los filtros sanitarios y elementos de la Policía Municipal se quejaron porque desmantelaron el baño portátil instalado en el filtro sanitario, ubicado en la altura de la maquiladora de Dzitbalché, cuando los casos del Covid-19 siguen incrementándose en el Estado.

Esto más causó enojo a las encargadas que están comisionadas en el filtro sanitario, porque no hay dónde realizar sus necesidades fisiológicas y esto creó inconformidad, mientras la autoridad local no atiende este problema que afecta a los que cuidan las entradas y salidas de vehículos.

A esto también se unieron algunos pasajeros que al descender de los taxis y acuden a querer utilizar el servicio del baño se llevan la grata sorpresa que ya se lo llevaron, quizás por la falta de pago por parte de la autoridad y ahora el filtro se quedó sin baño para las necesidades fisiológicas.

De tal manera, los afectados indicaron que este problema se le ha notificado al presidente de la junta municipal, José Carlos Sánchez Flores y no ha hecho nada, y lleva una semana que no se cuenta con el servicio del baño portátil que tanta falta hace en el filtro sanitario.

Ante esta situación, los encargados inconformes amenazaron con dejar solo el filtro sanitario si la autoridad local no reinstala el baño portátil, porque hace falta y no hay dónde acudir a realizar las necesidades fisiológicas.

“Hay muchas irregularidades que se viven en el filtro sanitario, no se les dota agua purificada a tiempo y la comida llega muy tarde, un día los alimentos se les sirvió cerca de las 18:00 horas, esta acción los molestó mucho, pues con el hambre no se juega”, recriminaron.

(Néstor Cuevas)