Campeche

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Usuarios que han tenido la necesidad de un traslado hacia diversos hospitales de Ciudad del Carmen debido a enfermedades que ameritan hospitalización, han tenido que hacerlo a través de otros medios, porque la ambulancia de la Cruz Roja asignada a la base de socorro local, se la llevaron a Ciudad del Carmen para incorporarse a las actividades del covid-19.

Una mujer que en días pasados presentó un fuerte dolor, mencionó que en la búsqueda de un medico para que le recetara algo que pudiera aminorar su mal y al no encontrar ninguno se trasladó a la base de socorros de la benemérita institución, pero se topo con que nadie había en dicho lugar por lo que procedió a llamar por teléfono al encargado, quien le señaló que no había servicio de ambulancia porque se la habían llegado al Carmen.

Como este son varios los casos de personas que señalan que se requiere con urgencia de una ambulancia en la Villa pues no hay doctores, medicamentos y ahora ni ambulancia de la CRM.

Y es que como se recordará, de las dos ambulancias que había en Isla Aguada, una se encuentra descompuesta y la otra en manos del sector salud estatal, ésta última donada por Pemex en el 2016 dentro del apoyo social a la comunidad pesquera.

Por ello, los aguadeños piden que sea devuelta dicha ambulancia o de lo contrario que se done una de las que recientemente Pemex dio al Ayuntamiento del Carmen, porque se pierde mucho tiempo en solicitar el servicio a Ciudad del Carmen ya que tardan un promedio de 40 minutos en llegar y otro tanto en llevar al enfermo al hospital, tiempo indispensable para salvar la vida.

Recordaron que, en campaña, el presidente municipal Oscar Rosas González se comprometió a mejorar las condiciones del Centro de Salud, sin embargo, ha sido una de las tantas promesas olvidadas con los aguadeños.

(Texto: Norma González)