SEYBAPLAYA, Cam., 18 de mayo.- Los ciudadanos calificaron de incompetente al alcalde morenista de Seybaplaya, Diego Pablo Palomo Ku, quien no cuenta con recursos para apoyar a familias de escasos recursos con despensas,
“Lo intentaré”, fue la respuesta de Palomo Ku a los seybanos que están necesitados de algún tipo de apoyo para sobrellevar la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, pero no se comprometió de lleno.
A su alcance, fue el secretario de la Junta Municipal, Juan Carlos Cab Xool, para avisarles que regresen el viernes, que realizarían la gestión necesaria para apoyar aunque sea con una despensa, pues la junta, les aseguró, no cuenta con recursos para comprar víveres a Diconsa y solicitar que se armen despensas para apoyar a las familias más vulnerables de Seybaplaya y las comunidades que se encuentran bajo su jurisdicción.
Las ciudadanas Candelaria González y Rosario Cahuich lamentaron la actitud que asume el alcalde de Seybaplaya, Diego Palomo Ku, y su secretario Juan Carlos Cab Xool, al negarse a proporcionar la ayuda y que ante la presión de posibles protestas es que ceden, pero no se les ve la voluntad para respaldar al pueblo que los impulsó para que llegaran a la junta municipal. “Hoy que necesitamos una despensa y apoyo este simplemente se nos niega, bajo el argumento de que no cuentan con recursos para realizarlo”.
Consideraron como lamentable que no puedan donar mil pesos de sus ostentosos salarios que perciben para armar despensas y entregarlas a las familias más vulnerables de Seybaplaya.
“Lo que ocurre es que no hay voluntad política del hoy alcalde de Seybaplaya. Simplemente a Palomo Ku, la silla le ha quedado muy grande y no ha podido con la administración pública por lo que se inventa obstáculos al no poder conseguir las cosas”, puntualizaron.
(José Valencia)