Campeche

Reabre maquiladora en el municipio

CALKINI, Cam., 18 de mayo.- La maquiladora textil Ammar Apparel II reinició ayer sus labores con trabajadores de Calkiní, Tepakán y Bécal. Los de otras poblaciones se irán incorporando conforme la empresa emita los avisos, mientras tanto deberán permanecer en sus hogares.

La factoría a través de un comunicado señaló que se seguirán los lineamientos para cumplir con lo que establecen las autoridades de Salud y realizar sus labores como de costumbre, pero todo con el debido cuidado para evitar un posible contagio.

Al ser detectado un caso positivo de coronavirus, la empresa textilera retiró a sus empleados y cumplió con las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud, al estar 14 días sin operar.

Conforme se dé el tiempo y las indicaciones de las autoridades sanitarias, la maquiladora llamará a trabajadores de otras poblaciones, por lo que este lunes 18 de mayo, sólo convocó a los originarios de las tres comunidades citadas.

También dieron a conocer que la labor que se hace actualmente es la fabricación de material médico, pero como siempre cumpliendo con las medidas y los protocolos sanitarios para evitar un nuevo contagio.

Responsables de salud de trabajadores

Con esta actitud de los responsables de la maquiladora Ammar Apparel II, demuestran que no les interesa la salud de nadie, solo la economía de la empresa y menos la salud de su planta laboral, denunciaron los pobladores de Tepakán, al ver que siguen abiertas sus puertas y está operando aunque está bajo una recomendación de la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus.

Los responsables no entienden que tienen en sus manos vidas humanas y no por unos centavos se va a contagiar a más de 400 trabajadores de las comunidades del municipio de Calkiní y de comunidades del vecino Estado de Yucatán, detallaron.

(Jorge Aké Gutiérrez / Néstor Cuevas)