Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Agradecen familias apoyos de despensas

En demanda de alimentos y apoyos tras la pérdida de sus empleos, habitantes de diversas colonias en estado de marginación manifestaron su agradecimiento por los apoyos durante la Fase 3 de la epidemia del coronavirus Covid-19, aunque señalaron que han tenido la falta de respuesta de algunas personas a quienes se han acercado a solicitar apoyos como el ayuntamiento, algunas figuras políticas, organizaciones civiles, y dependencias estatales se han sumado a los movimientos solidarios para ayudar a los prójimos.

“Gracias a Dios hay gente que se ha tocado el corazón para ayudarnos con despensas, nosotros somos de la tercera edad y a pesar de que yo tengo que salir a diario a hacer chambitas para poder tener un dinerito. Mi esposa, mis hijos y nietos, están bien de salud, nosotros en lo particular hemos recibido apoyo del DIF Estatal, algunos partidos y de organizaciones civiles que han acudido a la 20 de noviembre para ayudarnos”, dijo el señor, Eleazar Góngora Ramírez.

Cientos de agradecimientos de familias campechanas en situación vulnerable resonaron y reconocieron el apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, pero principal al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su presidenta Victoria Damas de Aysa, para llevar a las zonas con alta marginación productos e insumos que ayuden a la población para apoyarlos a sobrellevar la crisis que ha traído consigo la pandemia del Covid-19.

La dependencia estatal ha beneficiado con 1 tonelada de pollo y entrega de víveres de primera necesidad a colonias como el Mirador, Minas, Pablo García, Elvia María Pérez de González, Diana Laura Rojas Colosio, 20 de Noviembre, Lerma, Marañón, entre otras, quienes a través de las cuadrillas han entregado los apoyos a las personas más vulnerables del Estado.

Los afectados señalaron que la falta de servicios está de más por el momento, sino que lo importantes es que coman todos lo que lo necesiten, pues hay mucha gente en situación precaria, principalmente las familias que se quedaron sin trabajo y con niños pequeños.

“Estamos agradecidos con las autoridades que ponen su granito y se están solidarizando con nosotros, pero en verdad es una gran labor la que hacen porque no tenemos dinero para comer y menos ahora que nos quedamos desempleados la mayoría por la pandemia”, expresó Diana Laura Flores.

Organizaciones Civiles también se han unido a esta actividad entregando raciones de comida a los sectores vulnerables, en diversas colonias como la Ernesto Zedillo, ya que de una u otra forma están ayudando a la gente por la necesidad por la que están atravesando todas las familias por falta de trabajo y falta de dinero.

“Más que despensas o apoyos, lo que necesitamos es trabajo, porque todo está carísimo y nos hace mucha falta trabajar porque la situación no está fácil. A mí me cortaron mi luz porque no pude pagarla o pago, o me quedo sin leche para mi bebé, yo soy madre soltera y trabajaba de afanadora en una empresa, pero como cerraron me liquidaron porque no pueden seguir pagándome, qué hago ahora, yo estoy sola. Gracias a las autoridades que nos han venido a ver he podido juntar lo poquito para que comamos y poder subsistir hasta que termine esto”, señaló Margarita Pérez Cen.

“Qué bueno que muchas personas se están solidarizando con los pobres, yo tengo seis años discapacitado, pero ahora que todo está cerrado no hay dinero. Agradecemos los mensajes de solidaridad entre las personas que nos han poyado, los Campechanos son gente muy buena y esta pandemia ha dejado las muestras de apoyo al prójimo, y siempre dar un poquito a los que menos tienen eso es lo que vale la pena”, finalizó Gerardo Gamboa.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

COVID-19 cobra seis nuevas víctimas