Martín Gómez Sánchez, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, reveló dio positivo al COIVID-19 el pasado 4 de mayo y tras una valoración posterior le expresaron que el próximo 27 ya debería regresar a sus labores.
Sin embargo, el trabajador con más de 34 años de antigüedad en la plataforma del centro de proceso Abkatun-Alfa exige que se le aplique una segunda prueba para descartar posibles contagios entre sus compañeros.
Indicó que fue en Abkatún-Alfa donde se presentaron los primeros brotes del virus SARS-COV-2, instalación que desde la explosión ocurrida en abril 2015 quedó con deficiencias y espacios reducidos para las habitaciones de los trabajadores, lo que también ha propiciado los contagios.
Fue tras la intervención del sector Salud del Estado que se le mandó al aislamiento y se le dio amparo médico para no abordar, pero sólo hasta el 24 de mayo.
Por eso solicita que se le realice una segunda prueba basándose en sus derechos del Contrato Colectivo de Trabajo en las cláusulas 89 y 113.
Además, estimó urgente la aplicación masiva de pruebas de COVID-19 entre los plataformeros, pues asegura que éstas no se están realizando a todo el que aborda.
Con información de Carlos Valdemar
Por Redacción Por Esto!