CALKINI, Cam., 19 de mayo.– Las clases virtuales están siendo una opción muy difícil para padres de familia y alumnos debido a que en algunos lugares carecen de señales de televisión o Internet y para quienes cuentan con este servicio la señal es pésima que dificulta el buen entendimiento de la enseñanza.
Para los padres de familia, pero más para los alumnos, se complica, ya que de manera constante en los últimos días se ha visto un fallo considerable que provoca molestia al momento de llevar a cabo la toma de clases.
Muchas veces no se entienden las clases virtuales y mucho tiene que ver la señal que emite o retransmite dichas clases a través de los diferentes sistemas de cable o Internet, ya que nadie hace nada para solucionarlo y que los infantes pueden aprender desde sus hogares.
Con la pandemia que se ha presentado en estas fechas en un marco final del ciclo escolar vino a traer complicaciones al enviar a los infantes a sus hogares y no estar en las aulas con los docentes que son los encargados de llevar a cabo la enseñanza para pasar a un modo virtual.
Para muchos infantes se notó muy complicado y brusco el cambio al estar desde sus hogares y no tener un docente que les pueda explicar sus dudas al momento, pero la complicación viene mucho peor ante las pésimas señales que se encuentra al momento de emitir las clases.
Lamentablemente nadie pone orden en este problema o exhortan a los sistemas de cable y proveedores de servicio de Internet a ofrecer calidad, sobre todo en estos momentos de clases virtuales o en línea, en las que actualmente los infantes se han ido tratando de acoplar y descifrar lo que muchas veces no entienden, por lo que se espera que las autoridades también hagan algo al respecto.
(Jorge Aké Gutiérrez)