TENABO, Cam., 21 de mayo.– La diputada del VII Distrito, Guadalupe Torres Arango, mantiene en el olvido y el desamparo a los habitantes del municipio durante la pandemia por el COVID-19, al ser ya meses que no se aparece.
“Está más enfocada en atender con rejas de huevos y despensas a los habitantes de las colonias de la capital campechana, muestra de que sólo busca hacer política en medio de la pandemia para posicionarse en un cargo de elección en 2021”, denunciaron algunos de los decepcionados pobladores.
C.C.P. y G.H.T. manifestaron que “la diputada Torres Arango por el VII Distrito no ha brindado el apoyo a los tenabeños en esta contingencia por el COVID-19, se le ha visto más preocupada repartiendo despensas y rejas de huevos en las colonias de Campeche, mientras tanto en Tenabo tiene a todo el pueblo en el abandono”.
En tanto que L.G.M. y D.R.L. señalaron que “en algunas comunidades de Tenabo, como Kankí, a Guadalupe Torres Arango ya la conocen con el sobrenombre de ‘super diputada’, pero en esta pandemia tal parece que perdió sus poderes pues no ha aparecido a brindar ayuda a la población, sólo vemos que en Campeche la diputada anda repartiendo rejas de huevos y despensas casa por casa, pero en el municipio nada de apoyos.
“Ya nos dimos cuenta que la diputada Torres Arango sólo ha sido oportunista e interesada, en estos momentos que el pueblo de Tenabo requiere apoyos no se aparece, sólo vino a traer 25 despensas a un grupo selectivo de priistas, pero en Campeche hasta no descansa con el reparto de rejas de huevos y despensas, se ve que quiere quedar bien con esa gente”, enfatizaron indignados.
Y continuaron: “Con eso sólo muestra que la diputada está tratando de vender su imagen en medio de la pandemia para posicionarse en algún cargo mayor de elección popular en el 2021, por eso ya no le interesa ayudar al pueblo de Tenabo pues ya consiguió su diputación, aunque lamentablemente cuando más lo necesita el pueblo no aparece”.
(Javier Pool)