Campeche

Llega más apoyo para vulnerables

HOPELCHEN, Cam., 22 de mayo.- Para apaciguar la crisis en los pueblos por la pandemia del COVID-19, el DIF Municipal continúa llevando ayuda denominada Familias en Desamparo, que será entregada a partir del próximo lunes en Xcupil, informó la directora de la institución, Maira Dzul Foster, al asegurar que llegó un millar de despensas para repartir.

Dijo que la entrega es constante a familias vulnerables de 36 localidades. Especificó que el apoyo es para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, entre otras, que están en lista y que a partir de la otra semana se les llevará directamente a sus domicilios por órdenes de la presidenta municipal, Sandi Arely Baas Cahuich, quien en pasada reunión en la Casa de la Cultura, aclaró que las despensas no son para toda la población, sino para gente vulnerable.

La unidad móvil arribo ayer por la mañana al edificio del DIF Municipal, hasta donde acudió un grupo de jóvenes a solicitar les dieran el trabajo de descarga. El personal del Ayuntamiento les dijo que no los podían contratar, porque tenían personal que se ocupa de esta labor.

La directora del DIF dijo que la entrega de despensas se hará mientras dure la pandemia y que esto no tiene nada que ver con política, porque sólo se beneficiará a personas vulnerables.

(Jorge Amado Caamal Ek)