Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Urge que las autoridades hagan algo para prevenir más contagios de COVID-19, el conteo de casos positivos en el Estado asciende a más de 500 y se teme que en esta comunidad se registre alguno.

La preocupación es mayor cuando se considera que los jóvenes son los que menos se están cuidando en esta pandemia; últimamente se han visto grupos de personas haciendo ejercicio al aire libre, aun cuando estas actividades no están permitidas.

Sin embargo, cabe mencionar que en esta Villa de Sabancuy ninguna autoridad está haciendo algo para prevenir una catástrofe, en especial ahora que Campeche reporta centenares de personas infectadas con el SARS-Cov-2.

También es preciso decir que en esta población corre el rumor de que existen más casos de los que admite el Gobierno, ya que ha guardado gran hermetismo ante la pandemia.

Esto es realmente preocupante porque se desconoce cómo están las cosas en realidad, y la gente opina que si Angélica Herrera Canul no dice nada es para no desatar la ola de reclamos en su contra porque nunca presentó un marco de prevención contra la pandemia.

Además, consideran que si se informara el panorama general cambiaría la forma de pensar de jóvenes que no se preocupan por que avance el nuevo Coronavirus en esta localidad.

(Texto y foto: Jorge Jiménez)