Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Muchos pobladores esperan que a fin de mes termine la ley seca, aunque no haya regreso a clases, ya que los que se están beneficiando son los que venden clandestinamente ya que dan precios muy altos.

La ley seca está beneficiando bastante a los que venden alcohol clandestinamente y está perjudicando a quienes no pueden dejar de tomar y tienen que pagar los precios elevados en que venden las bebidas alcohólicas.

Muchos pobladores están molestos ya que no hay vigilancia y se sigue consumiendo alcohol, pero ahora lo tienen que comprar en los clandestinos y cuesta más caro, por lo que perjudica más a las familias ya que las personas enviciadas gastan más.

Daniel Pérez Torres vive en la colonia Benito Juárez y mdijo que debido a que las autoridades no vigilan, la ley seca no ha servido más que para perjudicar a muchas familias ya que muchos compran en los clandestinos.

“La ley seca nada más está beneficiando a quienes venden clandestinamente ya que hay muchas personas que lamentablemente no pueden dejar de tomar ya que tienen ese vicio y con la ley seca tienen que buscar la manera de conseguir alcohol al precio que sea”, dijo.

“Está mal que compren alcohol ya que hay ley seca, sin embargo, también está mal que la vendan, pero como no hay vigilancia lo hacen y perjudican a muchas personas, lo que deberían de hacer es pedir que no tomen en la vía pública ni en espacios públicos o de lo contrario multarlos”, comentó.

“Es una situación difícil por que hay muchos enviciados, es mejor que vendan alcohol y que las familias vean que no tomen tanto sus familiares, por que si sigue la ley seca van a seguir comprando en clandestinos y los únicos que se benefician son los vendedores ya que la gente sigue tomando”, señaló.

“Cuando pase la cuarentena deben de ver la manera de que hayan menos cantinas y menos expendios ya que cada vez hay más y mucha gente sigue enviciada, entre ellos los jóvenes son los que van por ese camino”, dijo.

“Otro de los problemas es que muchas personas que están enviciados compran alcohol barato por su desesperación de tomar y eso los perjudica bastante en su salud, por eso es mejor que se termine la ley seca y que se castigue a quienes se reúnan para tomar o tomen en la vía pública”, señaló.

(Texto: Pedro Díaz)