Campeche

Insolencia puede disparar el número de contagiados

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Se teme que en cualquier momento se registre un brote de COVID-19 en la localidad, puesto que la población ya ha descartado las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la contingencia.

La población continúa exponiéndose a un posible contagio, constantemente se puede ver cómo las familias transitan en las diferentes calles del poblado sin ninguna protección, lo que es bastante preocupante para decenas de habitantes de esta Villa de Sabancuy.

También se pueden observar motocicletas transportando hasta cuatro personas, entre adultos y menores de edad, cuando se ha dicho que sólo una persona por familia debería salir.

La mayoría de personas parece no entender que la pandemia es real y que ya está comenzando a afectar a más familias del municipio, sobre todo porque no se ha acatado el ordenamiento federal de permanecer en casa y ausentarse lo menos posible, siempre haciendo correcto uso del cubre bocas y una sola persona por vivienda.

Esto a decenas de personas no les importa y sin remordimiento alguno están exponiendo a sus hijos y padres, mientras las autoridades se han desentendido completamente de esta población.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)