Campeche

El líder de colonia, Carlos Ríos Pérez, agredido por pandilleros enviados por Eliseo Fernández Montúfar cuando solicitaba apoyo de despensas en las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, pidió que las autoridades electorales investigar el proselitismo que realiza el mandatario municipal para obtener la candidatura a la gubernatura del Estado, ya que solicita la credencial de elector a quienes les entrega despensas y apoyos por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con el Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía expresó que tras la agresión, como se dio a conocer, presentó la denuncia ante las autoridades judiciales, por lo que el proceso sigue su marcha.

Calificó de mentiroso al alcalde campechano, ya que no fueron a robar como salió a decir en Facebook ni fueron para cometer actos de violencia como sí recibió él en su persona tras la artera agresión que recibió de 6 pandilleros.

Para el también músico, fue un ataque el que le hicieron, ya que en los videos se ve cómo forman posición y se le cierran los 6 sujetos para posteriormente agredirlo, pero lo que más repudia es que le hayan pegado a la señora.

En forma irónica, Ríos Pérez manifestó que ahora el ofendido es el presidente municipal, cuando quien recibió los golpes y las acusaciones de ladrón fue él, mientras que el primer edil en las redes sociales trata de argumentar lo contrario.

Calificó como publicidad para su persona los señalamientos de Fernández Montúfar, por lo que espera que se incrementen los contratos en su trabajo como músico, porque actualmente tiene que caminar para entregar la documentación en busca de empleo, ya que no tiene ni para los camiones.

Ante lo cual cuestionó que si las aspiraciones del alcalde es la gubernatura espera que los ciudadanos no voten por él ya que sería un gobernador violento, lo que sería negativo para la ciudadanía.

El líder solicitó a la autoridad electoral a supervisar los apoyos que como gobierno municipal están entregando, ya que es de conocimiento popular que durante la entrega de despensas y ayudas se les solicita la credencial de elector a los beneficiarios.

Por lo anterior, espera que el Partido Acción Nacional (PAN) no lo postule como su candidato, pues afectaría la imagen de dicho instituto político ante el intento que hace de posicionarse ante los ciudadanos.

Aclaró que no pertenece a ningún partido político y tampoco le pagó el Gobierno del Estado como intenta hacer creer el citado presidente municipal, ya que de haber recibido dinero no estaría a pie yendo a entregar sus documentos para conseguir trabajo.

“Para el pasaje hasta tengo que pedir prestado a los cuates para poder subirme a un camión”, ironizó.

El afectado expresó que no atenta contra nadie al dar a conocer sus opiniones, dado que la Constitución del país le da el derecho de exponer sus ideas y de expresar lo que siente sin incurrir en algún tipo de denostación.

Mencionó que espera que se dé una plática con el alcalde en Palacio Municipal para exponer la situación generada.

Agregó que mucho menos lo conocen, sin embargo espera que se pueda dar ese encuentro para poder conciliar de lo contrario seguirá con su proceso judicial y defendiendo sus derechos.

(Wilbert Casanova Villamonte)