VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) informó que todavía no hay fecha para el regreso a clases, sino hasta que se determine que es seguro. Los pobladores han dicho que muchos no mandarán a sus hijos a clases por temor a que se vayan a contagiar.
En Sabancuy hasta el momento no se ha dicho que haya más casos positivos de COVID-19, y solamente se supo de dos personas contagiadas, por lo que se teme que las autoridades no estén dando el número real, para no alarmar a la gente.
La SEDUC dijo estar al pendiente de la contingencia sanitaria y que están siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud, desmintiendo el rumor de que pronto se reabrirían las escuelas para terminar el ciclo escolar.
Los alumnos y maestros regresarán a clases hasta que no haya ningún riesgo de salud, cuando haya semáforo verde en todo el país.
Por su parte, los pobladores dijeron que van a estar al pendiente de los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación y que esperan que la cuarentena no tarde mucho, pero que se debe levantar cuando no haya ningún riesgo.
“Claro que queremos que los niños regresen a clases, sin embargo, queremos que lo hagan cuando no haya ningún riesgo de contagios de coronavirus, hay que tener mucha paciencia y esperar a que termine la cuarentena”, dijo Claudia Torres Arjona, habitante de la colonia Benito Juárez.
“Es una situación muy difícil la que se está viviendo pero no queda de otra que seguir las recomendaciones de las autoridades de educación del estado ya que no se quiere que hayan más contagiados y abrir las escuelas en los próximos días sería muy peligroso”, comentó.
“En el poblado se dice que no hay casos de coronavirus pero la verdad es que no sabemos si eso es verdad o no ya que hubieron dos casos de los que se habló en un principio y ahora que hay más casos de coronavirus en ciudad del Carmen no hay más casos en el poblado”, señaló.
Las autoridades educativas en la localidad han pedido a los padres de familia que sigan en contacto con los profesores para que los alumnos hagan sus tareas y cumplan desde sus casas, para que vayan aprendiendo poco a poco ya que no se sabe cuándo van a regresar a las aulas.
De igual forma, las autoridades piden no hacer caso a información que no sea oficial ya que muchas veces en las redes sociales publican muchas cosas para levantar polémica sin ponerse a ver el problema que pueden causar.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)