ESCARCEGA, Campeche.- Personal del grupo “Carso”, empresa encargada de la construcción de la obra del Tren Maya en el tramo Escárcega-Calkiní, inició trabajos en las vías férreas dentro de la ciudad y consiste en tomar medidas topográficas, esto es un paso para este magno proyecto.
Es un hecho que esta magna obra de la construcción del Tren Maya dio inicio, ya que personal de la empresa constructora “Carso” inició las mediciones topográficas, donde al parecer instalarán las nuevas vías férreas ya que por ahí pasarán los vagones que darán servicios de turismo, carga y transporte.
Tentativamente el jueves 4 de Junio estará en la ciudad de Escárcega, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para dar el banderazo oficial de esta obra de la construcción del Tren Maya, la cual traerá beneficios económicos a la zona sureste del país, pero antes se están dando las primeras mediciones topográficas para dar inicio y después colocar la primera piedra.
Se logró averiguar que estar medidas topográficas que se están tomando son para delinear los espacios donde pasarán las vías férreas del Tren Maya, por lo tanto muchos edificios serán derribados, pero también los propietarios recibirán una indemnización monetaria.
Al dar inicio esta construcción del Tren Maya impulsado por el Gobierno de México, es despertar una zona que era conocida como de raíces ferrocarrileras y ahora regresa a sus costumbres, lo que será una gran ayuda económica para sus habitantes.
(Texto y foto: POR ESTO!)