El alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, indicó que la Ley Seca continuará en el municipio hasta que las autoridades estatales determinen lo contrario.
Lo anterior fue dicho después de que circularan rumores de que este lunes se empezaría la venta de cervezas con una modalidad a domicilio, motivo por el que el edil aclaró que la restricción continuará hasta nuevo aviso.
Dicha medida fue impuesta para evitar aglomeraciones y con ello contagios por coronavirus COVID-19, y continuará de esta manera ya que el estado se mantiene en alerta máxima debido al número de casos que se han incrementado de manera diaria y que hoy tiene en números rojos a la entidad campechana.
Asimismo recalcó que las plazas y centros comerciales que no son esenciales también continuarán con las mismas restricciones sanitarias., por lo que no se reaunudarán las actividades hasta que el semáforo de la Secretaría de Salud federal lo determine.
Hasta el momento la secretaría de salud estatal ha informado que en Carmen hay 391 casos positivos de coronavirus, en todo el Estado ya son 635 confirmados y 81 disfunciones, por ello todas las medidas sanitarias continuarán vigentes después del 1 de junio que termina la jornada nacional de la Sana Distancia.
Con información de Ignacio Morales
Por Redacción Diigtal Por Esto!
DU