Campeche

BECAL, Calkiní, Cam., 3 de mayo.- Con una misa en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, oficiada por el presbítero Marcelino May Canul, iniciaron las festividades en su honor de la santa patrona. La imagen fue bajada de su altar para ser venerada por los fieles católicos, donde el sacerdote llamó a contribuir con las medidas sanitarias para poder frenar la pandemia del COVID-19.

May Canul destacó la importancia de este evento, al destacar que este año no se tuvo una presencia mayoritaria de creyentes, por la contingencia sanitaria.

Este año todo transcurrió de manera distinta a los anteriores. Después de la misa y la bajada de la imagen el párroco llamó a mantener la fe y estar unidos como hermanos.

Llamó a los fieles a permanecer fortalecidos ante esta pandemia y orar desde los hogares para hacer llegar la petición a la Virgen, y de esta manera poder continuar con las acciones para el próximo año de manera normal.

Al terminar la ceremonia religiosa, el sacerdote pidió a los creyentes bajar la imagen y llevarla a la entrada del templo católico, para ingresar por el pasillo y colocarla en su altar donde podrá ser venerada por los fieles.

(Jorge Aké Gutiérrez)