Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Campeche

Personal de una funeraria particular ingresó al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen con sus trajes de prevención, debido a que trasladaron directamente al crematorio dos cuerpos que en vida eran considerados casos sospechosos de coronavirus COVID-19 .

La madrugada de este domingo, cerca de las 00:15 horas, médicos del Hospital General de Petróleos Mexicanos dejaron ingresar al área de casos sospechosos a la empresa funeraria, debido que habían reportado el deceso de dos personas.

En días pasados, un obrero petrolero fue ingresado al hospital con cuadros febriles, tos y con problemas respiratorios, su estado de salud era grave, por lo que fue llevado directamente al área de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 para aislarlo del resto del hospital.

De igual manera, una mujer derechohabiente de la empresa nacional productora de petróleo fue ingresada de gravedad al hospital, con problemas respiratorios.

En el nosocomio le practicaron los estudios necesarios para poder pasarla al área de casos sospechosos.

Debido a que ambos casos eran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 , los cuerpos fueron trasladados directamente al crematorio del Panteón Colonia mediante la empresa funeraria particular, donde procedieron a darles solo el aviso a los familiares de los ahora occisos.

Ya que el Hospital General de Pemex se encuentra reforzando las medidas de sanidad necesarias, de manera extraoficial se dio a conocer que en días pasados un derechohabiente de Petróleos Mexicanos , era trasladado delicado de salud al presentar enfermedades hereditarias.

Por lo que una vez bajado de la ambulancia de Pemex, lo ingresaron a la sala de urgencias, el paciente sufrió un paro cardíaco arriba de la camilla, por lo que los camilleros iniciaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el paciente.

Entre los camilleros y enfermeras del hospital lograron salvarle la vida, pero al momento de realizarle las pruebas obligatorias, terminó siendo un caso positivo del virus , causando la preocupación entre el personal médico que atendió al paciente, ya que sólo contaban en ese momento con su cubrebocas, logrando una mejora de salud al recibir una constante observación médica después de 8 días de su ingreso al hospital.

Con información de Brayan Zavala

Por Redacción Por Esto!  

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Apoya en la contingencia contra el Covid-19.