Campeche

CHAMPOTÓN, Cam., 3 de abril.- En el colmo del descaro, personal del Hospital General “Dr. José Emilio Nazar Raiden” utilizaron la ambulancia para ir hacer las compras a las tiendas de abarrotes, hecho que causó suspicacias entre los vecinos de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

Los champotoneros pensaron que iban a buscar a un posible caso de paciente con coronavirus y al bajar de la unidad con ropa de paseo, el chofer y el personal administrativo que labora en el nosocomio de Champotón, generaron marcada inconformidad, al ver que usan el vehículo especial para traslados innecesarios.

Los ciudadanos, Mario Chan Vázquez, Gerónimo Atila Hernández y Alberto González Pineda demandaron al Secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón sancione a los funcionarios de dicha institución que laboran en el Hospital General de Champotón “Dr, José Emilio Nazar Raiden” y que utilizan la ambulancia para realizar compras en las tiendas de abarrotes de la localidad, cuando es un transporte que debe estar de forma permanente en el nosocomio para estar en disponibilidad para uso de los ciudadanos, al momento en que se les presente una urgencia.

Gerónimo Atila Hernández mencionó que la grave falta en que incurrió el personal no debe pasar desapercibida por el director del Hospital General de Champotón “Dr. José Emilio Nazar Raiden”, Raúl Armando Verdejo Trujeque, para que sancione de forma administrativa a estas personas, que en horario de trabajo utilizan la ambulancia para salir a pasear en ella, y más cuando están en difíciles momentos a causa de la pandemia que provoca el coronavirus COVID-19,

Los habitantes de esta zona manifestaron que es que entre los ciudadanos cundió el temor al ver la ambulancia, dado que se corrió la voz porque iban por un caso sospechoso de coronavirus, y menuda sorpresa se llevaron a ver al chofer de la ambulancia bajar en short y playera con sus lentes negros y en chancletas.

Declararon que de forma abrupta fue que descartaron que fuera por un paciente con el virus COVID-19 y causó inconformidad el descaro del chofer y el persona comprando chucherías en la tienda de abarrotes, cuando la unidad debe estar disponible para pacientes que requieren un traslado de inmediato a la Ciudad de Campeche, por lo que solicitaron se castigue a los malos funcionarios.

(José Valencia)