Campeche

CALKINI, Cam., 3 de mayo.- Un muerto y daños materiales de regular cuantía fue el saldo al derrapar una motocicleta, siendo el conductor Erick Martín Contreras que salió disparado para impactarse contra el pavimento donde quedó semiinsconsciente y perdió la vida al llegar al Hospital Comunitario.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 82, donde derrapó la motocicleta marca Italika, color roja, placas de circulación 94CTU5, conducida por un sujeto no identificado. La unidad quedó tirada en un carril y su conductor en el carril del otro lado.

A los pocos minutos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes a falta de una camilla, por la urgencia de la situación, subieron en una tabla al politraumatizado, avecindado en el barrio de San Francisco de Dzitbalché y lo abordaron a una de las patrullas para trasladarlo al Hospital Comunitario de esta ciudad, donde poco después falleció.

Los agentes policiacos se enteraron del accidente por una llamada anónima al 911 que indicaba que en plena carretera federal Campeche-Mérida se encontraba un motociclista tirado en estado crítico.

Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del conductor del biciclo. El hecho fue reportado a la Fiscalía, cuyos agentes ministeriales iniciarían las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

La motocicleta quedó en el lugar del percance, en espera de la llegada de la Policía Federal quienes se harían cargo del peritaje y de enviar la unidad al corralón.

Cabe señalar que las pésimas condiciones de la carretera podría ser el factor de este accidente, donde lamentablemente una persona perdió la vida.

(Jorge Aké Gutiérrez / Néstor Cuevas)