Campeche

Tianguistas se resisten a desalojo en Joloch, Campeche

Poco más de 70 comerciantes del Joloch fueron desalojados por elementos policíacos, como parte de las medidas preventivas que activó el gobierno del estado en el marco de la Fase 3 de la contigencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Ante la falta de apoyo, familias se ven en la necesidad de continuar saliendo de sus hogares buscando el sustento para sus familias, ejemplo claro son los comerciantes del tianguis popular mejor conocido como Joloch, donde cientos de personas llegan de diferentes colonias a vender diversos productos cada domingo, y aunque las autoridades los han exhortado a no exponerse por no ser considerados productos de primera necesidad, éstos han hecho caso omiso.

Mientras tanto los afectados comenzaron a guardar sus artículos como juguetes, bolsas de papas, elotes, discos, ropa, demás productos básicos y de medio uso, que en su mayoría comercializan todos los domingos.

Sin embargo, aunque algunos acataron las medidas precautorias, algunos otros se resistieron, y aunque al principio se retiraron, poco a poco volvieron a instalarse en las esquinas de las calles aledañas al sector.

Situación que llamó la atención, porque es comprensible la necesidad, pero se exponen a adquirir el virus, dado que algunos no acataban las medidas de Sana Distancia y aunque portaban cubrebocas, se saludaban de manos e incluso asistieron en familia como un fin de semana cotidiano.

La falta de regularización de estos vendedores, la expedición de permisos a diestra y siniestra, entre otras cosas, provoca que sean puestos a disposición de las autoridades por no cumplir con el decreto oficial de “Quédate en Casa”.

Con información de Karina Gómez

Por Redacción Por Esto!