Campeche

La confirmación del caso positivo de coronavirus en un empleado de la maquiladora Ammar Apparel II, llevó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam ), a emitir la suspensión de labores en la fábrica.

Sin embargo, la empresa se negó a suspender labores, con el pretexto de que sólo parará mediante una orden de carácter federal.

A través de las redes sociales, la familia del paciente solicitó a la Copriscam y al presidente municipal de Calkiní , Roque Sánchez Golib, actuaran de inmediato para cerrar la maquiladora, la que se negó a acatar las disposiciones de las autoridades.

Anteriormente, el comisario municipal de Tepakán, Heyder Alexander Chi Cahún, al enterarse de que había un caso sospechoso, acudió a dialogar con el gerente de la empresa, quien le aseguró que sólo eran rumores.

Ayer miércoles personal de la Copriscam de la capital del estado, arribó para suspender labores en la maquiladora, ante el caso confirmado de COVID-19 del empleado nunkiniense.

Por su parte, el presidente municipal Sánchez Golib, quien también acudió al acto de suspensión de la textilera, aseguró que se ha dialogado con los empresarios, que acordaron que dejarán de trabajar por tiempo indeterminado, para evitar más contagios en el lugar, y aseguró que los empleados tendrán asegurado su sueldo.

Indicó que como autoridad del municipio no está facultado para cerrar algún negocio, sino que se tienen que realizar las gestiones ante la Copriscam para que sea ésta la que determine si procede la clausura.

Con información de Jorge Aké Gutiérrez

Por Redacción Digital Por Esto!