Campeche

Continuar con medidas sanitarias

HOPELCHEN, Cam., 13 de junio.- La pandemia por el coronavirus COVID-19 está afectando a la población y es por ello que se deben seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del sector salud para evitar los contagios y con ello una saturación en los hospitales, ya que habilitar los espacios para los enfermos con este padecimiento no es tan sencillo, así lo dio a conocer el profesional de la salud, Rubén Hernández Vilchis.

Insistió en que se tiene que mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, limpieza de manos frecuente, limpieza de zapatos, manijas y “en pocas palabras, con todo con lo que tengas contacto porque no sabemos quién podría portar el virus”.

Manifestó que la población vulnerable generalmente son adultos mayores y aquellas personas que tienen enfermedades crónico-degenerativas como los hipertensos, diabéticos, cardiópatas o con enfermedades renales.

“Estos son algunos ejemplos de las personas que están más propensas a que les afecte la enfermedad del COVID-19 debido a que no cuentan con las defensas suficientes para hacerle frente”, aseveró.

“Por desgracia la obesidad también juega un factor muy importante en este caso ya que al tener exceso de peso llegan consigo enfermedades como las que se mencionaron anteriormente; por lo que automáticamente pasan a ser población vulnerable”, apuntó.

El médico mencionó que las autoridades a tiempo comunicaron las medidas sanitarias, pero que no todos acataron estas indicaciones, así que se debe continuar con ello, para que no haya más afectaciones a la ciudadanía y no haya un rebrote del COVID-19.

(Jorge Uc Moreno)