CALKINI, Cam., 13 de junio.- De manera extraoficial se sabe que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal habría un brote de Coronavirus; sin embargo, la Dirección de Salud, que encabeza Marcos Díaz, no le ha dado la importancia debida, pese al riesgo que significa para los elementos de la corporación y la ciudadanía en general.
La situación se guarda en el hermetismo. Ni el director administración de la dependencia policiaca, ni el titular de Salud, dan la cara para confirmar o desmentir el rumor que se ha propalado por todo el municipio. Tal parece que en la corporación no se llevaron los protocolos sanitarios.
Ciudadanos entrevistados y que pidieron el anonimato insisten en que es creciente el rumor de que un brote de Coronavirus existe en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin que la Dirección de Salud implemente actividades de sanitización del lugar para prevenir que se den muchos casos del virus en esa dependencia.
Insistieron en que el presidente municipal, Roque Sánchez Golib debe tomar cartas en el asunto, al ver que el funcionario de su gabinete de Salud no ha cumplido con su labor y por ende expone la vida de los ciudadanos.
De manera extraoficial se ha indicado que un elemento policiaco ha resultado positivo de COVID-19, pero con características asintomáticas, por lo que pudiera haber contagiado a otras personas.
Es necesario y urgente que el alcalde investigue si es cierta esta versión, para actuar de inmediato para evitar una seria ola de contagios entre los calkinienses.
También se hace el llamado al director administrativo de la Policía Municipal que cumpla con sus funciones, ya que se ha visto que los elementos policiacos no portan cubrebocas ni usan gel antibacterial.
Con esta situación, quedan expuestos dos funcionarios municipales que no cumplen con su labor y que no hacen caso al llamado ciudadano para que confirmen o desmientan la versión del brote de COVID-19 en la corporación policiacas, para evitar que la psicosis cunda entre la ciudadanía.
(Jorge Aké Gutiérrez)