Campeche

Exigen fumigación de colonias en Ciudad del Carmen

El noveno regidor Haryl Sánchez Espinoza lamentó que la Jurisdicción Sanitaria no. 3 haga caso omiso a la plaga de mosquitos en la Isla, pues el vector ha proliferado en los últimos días; agregó que sería grave que una persona contraiga COVID-19 y dengue al mismo tiempo, por lo que exhorta a autoridades sanitarias a nebulizar la ciudad.

“Sabemos que las autoridades sanitarias ahorita están enfocadas en la epidemia del virus COVID-19, sin embargo, también hay personal que se dedica a fumigar y se debe de hacer un esfuerzo, o que el Gobierno del Estado contrate trabajadores eventuales para fumigar todos los sectores de la Isla, ya que el aumento de mosquito es considerable”, expresó.

Combate de plagas

Hoy en día, a una persona que le llegara a dar dengue y a la vez se enfermara del virus sería algo muy grave, pues su sistema inmunológico estaría muy bajo y podría ser fatal; por ello la importancia que se combata la plaga de mosquitos y que también la ciudadanía sea consciente de no tener criaderos de moscos con agua estancada en baldes o tinacos, sostuvo el entrevistado.

“El problema es que no sólo es fumigar, hay terrenos baldíos, casas abandonadas y en los mismos hogares hay chatarra que sirve como criadero del vector y esto ha generado más larvas y el doble de moscos en toda la Isla; si bien es cierto que se están atendiendo las comunidades, también es primordial que se haga aquí en la ciudad donde hay más casos de COVID-19”.

Por último, refirió que las mismas personas en sus casas deben de empezar por no dejar agua acumulada en tanques o cubetas que no les sirven o agua de lluvia en cacharros que puedan servir como criaderos del vector y esto aumente y ponga en riesgo a personas de enfermarse de dengue u otra enfermedad de la cual es transmisora dicho insecto.

Texto y fotos: Ignacio Morales

Por Redacción Digital Por Esto!