El sector restaurantero y de Comercios de Campeche, se alistan para queel18 de junio reinicien labores, pero solo al 30 por ciento de su capacidad y deberán aplicar los nuevos protocolos y medidas preventivas en base a la “Nueva Normalidad”, expuso el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.
El empresario restaurantero, informó que con la entrada del Sistema de Semaforización en color naranja y con ello la reactivación económica escalonada, están adecuando sus instalaciones y capacitando al personal, para cumplir con toda las medidas sanitarias.
De acuerdo a las autoridades, la reactivación será al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, quienes lo hagan deberán de cumplir cada uno de los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, como parte de las acciones preventivas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y garantizar salvaguardar la seguridad de sus empleados y clientes.
“Estamos en la espera de comenzar las labores tras las pérdidas económicas por la pandemia, tenemos la esperanza que con la reactivación gradual podamos recuperarnos poco a poco, no será de la noche a la mañana, porque vamos a comenzaremos de cero, poro confiamos en una recuperación gradual”, informó.
Aclaró que todos los restauranteros, que reinicien labores el jueves próximo, deberán hacer con la medida correcta, para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, cada empresa lo hará dependiendo su capacidad económica, ya que las adecuaciones representan una carga económica fuerte, pero es una responsabilidad mantener las medidas de seguridad sanitaria.
Exhortó al sector a no apresurarse para acelerar las ganancias, porque lo primero que se tiene que asegurar es la salud de todos, para evitar un aumento de contagios.
Con información de Karina GómezPor Redacción Digital Por Esto!EH