Campeche

Con el semáforo naranja en cuanto a los casos de COVID-19 en la Entidad, Carmen ha disminuido su tendencia de positivos, pasando de 93 casos a inicios de mes a 70 este viernes 19 de junio, mientras que en San Francisco de Campeche han ido a la alza, ya que iniciaron con 37 casos y hasta el corte del día mencionado, contaban con 89 activos; en el marco del Día del Padre, la situación en las calles es con afluencia y pocas medidas sanitarias.

De acuerdo a los informes epidemiológicos de la Secretaría de Salud del Estado, cerramos mayo con 84 casos activos en Carmen, y en Campeche con 38, para el primero de junio, y a la transición de la nueva normalidad establecida por el Gobierno Federal, Carmen empezó con 93 y la capital con 37, además, arrancamos con semáforo en rojo.

Durante la primera semana del mes, en Carmen hubo una tendencia a la baja, pasando de 93 positivos a 56, mientras que en la capital subieron de 37 a 49, mostrando tendencia a la alza; para esta semana aún estábamos en semáforo rojo, por lo que las actividades económicas debían permanecer en esenciales.

Para la segunda semana, en Carmen se empezó con 63 casos positivos, y en Campeche con 42, para pasar a 90 y 69 casos positivos, respectivamente, mostrando ambos municipios una tendencia a la alza, y dejando a la Entidad en semáforo rojo, de acuerdo a los informes semanales de las autoridades sanitarias.

Finalmente, durante la tercera semana, las autoridades epidemiológicas indicaron que pasamos a la semaforización naranja, con 91 casos activos para Carmen y 65 para Campeche, y hasta el momento, se presenta una tendencia a la baja en nuestro municipio y a la alza en la capital.

En el marco del Día del Padre, tanto autoridades sanitarias nacionales como estatales, han recomendado encarecidamente no realizar fiestas ni salir a celebrar a los papás en su día, para evitar otro aumento en los contagios, como ocurrió en el Día de las Madres, pese a esto, a nivel local los ciudadanos fueron captados con mucho movimiento en el primer cuadro de la ciudad.

Desde los alrededores del parque Ignacio Zaragoza y el mercado municipal, los carmelitas mantienen su actividad con normalidad, incluso hay quienes no portan cubrebocas, lo que podría ocasionar una alza en contagios para los próximos días.

Con información de Dayana Alcalá

Por Redacción Digital Por Esto!

DU