Campeche

Pese a las complicaciones económicos por temas de inversión y adaptación de espacios, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), insistió en que se deben respetar las nuevas reglas de operación para evitar más complicaciones por el COVID-19.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Luis Emilio Ortiz de la Peña, resaltó que esta reactivación se lleva a cabo en un 85 por ciento en los restaurantes afiliados.

“La reactivación comercial debe iniciar de manera positiva y con motivación, pese al complicado panorama para el sector, por lo que se seguirán teniendo y buscando reuniones o pláticas con diversos sectores gubernamentales para adquirir mayores apoyos y con ello hacer menos dura la etapa de reactivación”, destacó.

Por parte del comerciante Francisco estrada Gómez, de la calle 59, dijo que tras dos meses de cierre, laboran, siguiendo las condiciones de la Copriscam, aunque ello representa un gasto no contemplado.

“Es importante afrontar esta situación, porque en las mesas no podrán estar más de 10 personas, deberemos hacer instalación de lavados de manos, comprar gel antibacterial, así como desinfección de los locales cada determinado tiempo, por eso los campechanos deben adaptarse y respetar las necesidades actuales por el COVID-19, evitando un nuevo rebrote de coronavirus”, terminó.

(David Vázquez)