Campeche

HOPELCHEN, Cam., 20 de junio.- Piero de Benedictis (Piero) y José Tcherkaski, compusieron el tema musical “Mi Viejo”, un tema donde se hace alusión a la figura paterna, el paso de los años y el legado que nos dejan. Roberto Carlos con su éxito “Mi querido, mi viejo, mi amigo, mi viejo”, nos da cuenta de lo que queremos que sea un padre y José Pascual Antonio Aguilar (Antonio Aguilar) destacó en su interpretación de la canción “Que hace falta mi padre”, el recuerdo del hombre que cumplió fielmente con su papel y que se nos adelantó en este mundo.

Hoy 21 de junio se celebra el Día del Padre, un festejo atípico derivado de la pandemia por el COVID-19, la austeridad y la ley seca, obligada por la falta de cerveza en la ciudad. Sin embargo, el Día del Padre no es un evento tan generalizado como ocurre como el Día de las Madres y el Día del Niño, pero siempre habrá ocasiones para festejar aun en los tiempos difíciles.

La celebración será limitada por las medidas sanitarias por la sana distancia y el quédate en casa, ante la falta de recursos derivados de la falta de empleos y el ingrediente que es el pretexto para la reunión como lo es la cerveza de nueva cuenta escaseó en esta ciudad.

Para hoy domingo no habrá grandes celebraciones, pero sí convivencias cuidando las medidas sanitarias y sobre la mesa los alimentos, aunque humildes serán para significar el Día del Padre.

Don Manuel Valencia, con domicilio en la calle 26 por 23 de la colonia San Román, dijo que el Día del Padre es un momento que va a aprovechar para convivir con su familia; por muchos años fue trabajador de la desaparecida SAHOP y por su ocupación pasaba semanas lejos de casa con el propósito de ganar el sustento para sostener a su familia.

Luego de su jubilación, ahora descansa en casa y el Día del Padre será un día como cualquier otro, pero con el ingrediente de que estará con su esposa, sus hijas y nietos. “Mi jubilación no es jugosa, pero lo importante es sentir el afecto de mis seres queridos, asentó.

(Jorge Alberto Uc Moreno)