Campeche

TENABO, Cam., 20 de junio.- Los cementerios no abrirán sus rejas para la población este domingo 21 de junio “Día del Padre”, debido a las medidas preventivas por el COVID-19, emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

La Comuna emitió un comunicado para la población en general para informarles que los panteones no estarán abiertos al público en este domingo que se festeja el Día del Padre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19 en el municipio.

Esta medida se implementará por recomendación de la Secretaría de Salud Estatal, pues en este Día del Padre, muchos habitantes que tienen a sus progenitores fallecidos, acuden a llevarles flores y veladoras, pero con la contingencia esta actividad será restringida.

Ante esta situación, la petición para la población es respetar las disposiciones y seguir implementando las medidas preventivas por el COVID-19, para contrarrestar los casos positivos de coronavirus, pues al estar en un semáforo epidemiológico de color anaranjado el riesgo de contagio es alto.

(Javier Pool)