Campeche

Festejaron a papá en casa

CHAMPOTON, Cam., 21 de junio.- Aunque se está en el tope de la pandemia por el coronavirus COVID-19, esto no fue impedimento para no celebrar el Día del Padre en el seno familiar, ya que se prepararon con anticipación para celebrar.

A partir de pláticas con los champotoneros fue evidente el consumo de mole o relleno negro para festejar al rey de la casa y dejarle claro que lo quieren mucho.

El festejo inició en algunas familias desde el mediodía, para otros fue a partir de las cuatro de la tarde, como en la familia del señor Teodoro Arjona Quiroz, donde sus hijos se cooperaron para celebrar el Día del Padre en la ex hacienda de Paraíso, donde el pastel y la piñata fue la diversión para la familia, añadiéndose al festejo yernos y nueras que juntos con los nietos y bisnietos.

No benefició Día del padre a restauranteros

Mientras que en uno de los restaurantes en la zona de los cocteleros propiedad del licenciado, Román Sulub Queb expuso que para ellos pasó desapercibido este festejo porque las ventas bajaron en un 90 por ciento desde que inició la cuarentena, cuando en años anteriores era un día de alegría.

“Da tristeza pero sí nos está golpeando fuerte la pandemia al sector restaurantero que aun con las medidas protocolarias de salud, las ventas se derrumbaron y más que este día domingo 21, Día del Padre la venta de cervezas se clausuró, la gente mejor se queda en su casa por el temor del contagio del coronavirus, por lo que a cuatro meses que inicio el COVID-19 los restauranteros no buscan la vuelta como paliar esta situación”, puntualizó.

(Erasmo Cruz)