Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

No tienen pastura

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ganaderos de la región no tienen pastura, ya que las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” dejaron sus terrenos bajo el agua, por lo que esperan ayuda de las autoridades para que puedan sacar adelante a sus animales.

Comentaron que la situación sigue difícil, ya que en la temporada de seca esperaban que empezaran las lluvias para que creciera el zacate; sin embargo, fue mucha el agua que cayó durante los días del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Fueron alrededor de seis días en los que llovió, los potreros se rebosaron y el zacate quedó bajo el agua. Con las precipitaciones anteriores a la tormenta el zacate empezaba a crecer, pero ahora todo está anegado”.

Varios tendremos que vender un poco de ganado, ya que no tendremos pastura para alimentar las vacas y no queremos que mueran, esperamos que las autoridades nos apoyen ahora, cuando más lo necesitamos.

Tenemos que cortar zacate de la orilla de la carretera y llevarlo hasta donde están las vacas, pero es una labor muy difícil, y los que tenemos pocas reses somos los que sufrimos más, porque si se muere una nos perjudica bastante”, abundaron.

Ganadera Local

Ante el temor de que no sean escuchados por las autoridades, los productores mencionaron que el presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabancuy debe de hacer las gestiones necesarias para obtener apoyo del gobierno del estado.

“Nos afecta que algunas personas hayan rellenado caminos sin dejarles canales y alcantarillado, por lo que el agua no puede salir y se estanca en los potreros cercanos”, finalizaron.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Vecina de Peto lo pierde todo en incendio