Campeche

Recuperación lenta en aeropuerto

La demanda en los vuelos con destino a la Ciudad de México o llegando de la capital del país a la Ciudad de Campeche sigue vislumbrándose muy por debajo de lo que era habitual con un aproximado de 15 pasajeros por unidad aérea, por lo cual comerciantes y taxistas del “Ing. Alberto Acuña Ongay” afirmaron que la recuperación será lenta y se podría ver una mejoría hasta agosto o septiembre.

Lo mencionado fue respaldado por el taxista del aeropuerto San Martín Cámara Castillo, quien nuevamente aceptó que ahora está muy fuerte el tema de las infecciones, por lo cual no se ha salido de la contingencia, pese a estar pasando al color naranja y regresando al rojo en el tema de la semaforización de riesgos.

“La situación económica no es nueva y es algo que se ha comentado desde hace más de dos meses. Nos está yendo mal a todos, nadie se escapó de esta situación, esto tal vez es porque no nos quedamos en nuestras casas, pero también no todos tenemos ingresos regulares o fijos”, detalló.

Por ese motivo, declaró que el tema de la baja demanda de servicios de transporte de viajeros y la demanda de vuelos con destino a la capital del país y de la Ciudad de México a la ciudad de Campeche tal vez mejore hasta el fin de año, cuando se espera ver mejoría en todos los aspectos.

Otros temas que recordó con la nueva normalidad son las medidas de prevención tomadas en las unidades, como la sana distancia, sanitización de las unidades y aplicación de gel antibacterial y liquido sanitizante a los pasajeros antes de abordar y al momento de bajar.

De la capacidad, Cámara Castillo destacó que solo en una unidad pequeña, tipo sedán, llevan de dos a 3 personas, mientras en la camioneta con capacidad de 12 a 14 personas solo están permitiendo de 4 a 6 pasajeros, aceptando que normalmente están paradas las unidades.

Cabe agregar que la aerolínea Interjet lleva más de mes y medio sin dar el servicio y no planea volver antes del 2 de julio, si las condiciones lo permiten, mientras Aeroméxico mantiene apenas 5 vuelos a la semana, por lo que la normalidad está lejos de regresar.

(David Vázquez)