Campeche

Se contagia encargado de filtro sanitario

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 22 de junio.– Ya se registró el primer caso de COVID-19 de uno de los encargados del filtro sanitario de la Junta Municipal, en cuarentena, al ser los más vulnerables a contagiarse pues son los que se encuentran al frente de la batalla.

Debido a su labor como primer contacto, los elementos de estos filtros son los más propensos a contagiarse de este virus del COVID-19 ya que desde que se inició con esta contingencia sanitaria, han estado al frente de los cercos que se han instalado tanto en la cabecera municipal como en la villa,

Por ello trascendió que una persona se encuentra internada en un hospital de la cabecera, pero si llegaran a necesitarlo se les llevará en el nosocomio preparado en la capital del Estado para atender casos del virus del COVID-19.

El jefe del área de Salud, Marlon Mendoza Morales, personalmente se dio a la tarea de sanitizar toda el área del filtro sanitario, para evitar que se registren más contagios entre los elementos de las diferentes áreas del Ayuntamiento que conforman dichos filtros y los elementos policiacos.

Asimismo, el pasado fin de semana en un comunicado que emitió a través de los medios alternativos, se señaló que se está desinfectando las áreas de posibles casos en el municipio y fue hasta la noche del pasado domingo cuando trascendió que la persona que colaboraba en dicho filtro empezó a sentir los síntomas, por lo que fue atendido de inmediato.

Un positivo más en Tenabo

Un caso más positivo de COVID-19 se registró en el municipio de Tenabo, confirmado por el sector salud estatal, llegando a 15 casos positivos acumulados.

Los casos positivos van en constante aumento, sumándose 15 acumulados en el municipio, ocho casos negativos, ocho casos sospechosos, una defunción, 10 casos recuperados y cuatro casos activos.

Autoridades del sector salud y de la Comuna mantienen el exhorto a la población a quedarse en casa, en caso de salir por alguna urgencia usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, es fundamental frenar la movilidad de los habitantes para contrarrestar el contagio del COVID-19 en el municipio. 

(José Manrique Euán Martín /Javier Pool)