PALIZADA, Campeche. El intenso sismo de 7.5 en la escala de Richter que se presentó en las costas de Oaxaca la mañana de este martes, se sintió ligeramente en el municipio, lo que provocó nerviosismo en quienes lo sintieron y en algunos edificios públicos se aplicó los protocolos de seguridad para ponerse en resguardo.
Este sismo que de acuerdo a información de Protección Civil se sintió en todo el territorio paliceño duró varios segundos, lo cual causó alarma en todos aquellos que lo sintieron, todavía se recuerda el de septiembre de hace dos años por la noche y que causó pánico entre los pobladores porque dejó daños en la infraestructuras de viviendas y escuelas.
Protección Civil con Seguridad Pública hicieron un recorrido por las calles de la ciudad con la finalidad de prestar algún auxilio en caso de requerirse, pero lo único que se encontraron fue gente que estaba parada frente a sus casas haciendo comentarios sobre lo sucedido, pero ignoraban que se había presentado el temblor.
También los trabajadores de edificios públicos como el mercado, iglesias, parques y otras oficinas que albergan las instituciones apoyaron con la revisión de las instalaciones y notificaron que no se encontró daño alguno, por lo que una vez terminada la sorpresa y estar repuesto del susto todo volvió a la normalidad.
Delegados municipales de las diversas comunidades del municipio también reportaron el temblor en sus demarcaciones, lo calificaron como leve y sin ningún daño, solo miedo y nerviosismo en mujeres y niños, además que muchos lo percibieron cuando vieron que el agua de algunas pozas se movía haciendo olas.
(Texto y foto: Julio Gutiérrez)